La ventilación natural controlada reduce el riesgo de infección por medio de aerosoles, además, el aire fresco hace que aumente la capacidad de concentración, garantizando una atmosfera de aprendizaje segura. Con las ventanas abiertas de par en par, el aire consumido es sustituido por aire fresco del exterior, y los aerosoles se disipan de manera efectiva. Una solución de ventilación automatizada proporciona aire fresco a intervalos de tiempo libremente configurables (comienzo y duración) o en caso de excederse un valor de CO2 predefinido. En caso necesario, también es posible en todo momento activar manualmente la apertura de la ventana. Así, por ejemplo, esta solución cumple con las principales recomendaciones del ministerio alemán de educación y medioambiente.

 

Interfaz de usuario «Semáforo de CO2″ 

 

Seguridad garantizada en el uso de la instalación de ventilación mediante protección por contraseña y administración de usuarios. Modos de ventilación de aula cómodamente seleccionables: controlado manualmente, controlado automáticamente por tiempo o controlado automáticamente cuando el valor de CO2 es demasiado elevado. El fin del tiempo de ventilación se puede seleccionar diariamente de forma individual. También es posible realizar una breve ventilación diaria antes de que empiece la clase.

 

Motores para ventanas

 

Los motores de cadena, extremadamente silenciosos, permiten abrir, cerrar y mantener en posición abierta todas las ventanas automáticamente y sin ningún problema. Los accionamientos de ventanas de D+H ofrecen una eficaz protección contra intrusiones y al estar equipados con la llamada protección del canto de cierre, cumplen con todos los requisitos de seguridad necesarios.

 

Sensor de CO2

 

Permite abrir automáticamente las ventanas del aula en cuanto el porcentaje de CO2 en el aire excede un valor limite preajustado.

 

Detector de presencia (opcional)

 

Previene de posibles peligros si alguien se encuentra en el área de giro de una ventana que se este cerrando.

 

Elaborado por: Juan Sebastian Rodriguez – Gerente comercial de Sovena