EXTRACCIÓN DE HUMO Y CALOR

 

 

Sistema de control de temperatura y evacuación de humos SCTEH

Nuestro novedoso sistema de extracción de humo y calor asegura que los gases tóxicos y  peligrosos se eliminen de manera confiable en caso de incendio.

Las ventanas u otras aberturas en la fachada y el techo se abrirán  automáticamente de forma eléctrica descargando humo, calor y gases de combustión, creando un espacio libre de humo y manteniendo así  a los ocupantes seguros reduciendo  el riesgo de lesiones o muertes y brindando a las personas la oportunidad de escapar más rápido del edificio además de facilitar el trabajo de los bomberos en la extinción del incendio (mejor visibilidad, menos humo y calor, menos confusión).

Diseñamos, suministramos y certificamos sistemas de extracción de humos para todo tipo de edificaciones.

El humo es la principal causa de fallecimiento entre las víctimas de los incendios, convirtiendo a los sistemas de control y evacuación de humo (SCTEH) en elementos fundamentales de cara a garantizar la seguridad de los ocupantes.

Para llevar a cabo un control efectivo se requiere el uso combinado de un adecuado sistema de extracción de humos en combinación con detectores de humos, y un panel de control principal, para poner en funcionamiento los sistemas de extracción, alertar a los usuarios y facilitar la evacuación

Diseñamos, suministramos y certificamos sistemas de extracción de humos para todo tipo de edificaciones.

Los SCTEH se pueden activar automáticamente a través de detectores de humo o alarma de incendio, o manualmente mediante pulsadores / vidrios rotos. Los SCTEH se abren completamente en 60 segundos para eliminar el humo.

Nuestros sistemas se desarrollan sobre la base de la normativa europea EN 12101-2 «Especificaciones para Aireadores Naturales de Extracción de Humos y Calor»

Sin SCTEH

El humo tóxico del fuego y el calor extremo se acumulan en el edificio. Hay vidas en peligro, el trabajo de rescate se ve afectado y la propiedad está destruida.

Con SCTEH

Las aberturas de aire de admisión y  de escape se pueden usar para eliminar el humo y el calor. El humo se desvía en un límite estable sobre el área donde hay personas. Manteniendo las rutas de escape libres de humo.

Conoce los múltiples beneficios en nuestro sistema de Extracción de Humo y calor

¿ CÓMO LO HACEMOS ?

Nuestras soluciones de automatización brindan un amplio control y flexibilidad a cualquier proyecto de construcción.

PLANIFICACIÓN

Desde el primer momento que se hace el contacto con nosotros, se analiza a fondo las necesidades del proyecto y se hace entrega de una propuesta efectiva, teniendo en cuenta un costo estimado que se ajuste a su presupuesto y dentro de un plazo realista.

INSTALACIÓN

Toda la gama de productos que ofrece la empresa a través de los fabricantes D+H y Lamilux se instalan de conformidad con las directrices y regulaciones técnicas aplicables. Este servicio incluye un personal técnico con gran experiencia e instrucción profesional en el acto.

PUESTA EN MARCHA

Después de la instalación, nos aseguramos que todas las unidades que integran el sistema funcionen sin ningún problema, todos los productos D+H y Lamilux se someten a pruebas por los fabricantes y están certificados según los estándares internacionales Europeos y de Estados Unidos.

Deje que SOVENA lo acompañe en su próximo proyecto.
contáctenos aquí